videntes buenos y baratos

EL ENIGMA DE LA GRAN PIRAMIDE - 2

 

La verdad es que parece ser que para pulir la pirámide se empezaba desde arriba, una prueba de ello es la pirámide de Micerinos. La más pequeña de las pirámides está inacabada, falta por pulir la base de la misma, el resto está completamente terminado. Otro experto afirma que utilizarían poleas para el levantamiento de las enormes moles. Unas poleas con mecanismos en la parte superior, y con un contrapeso en el lado opuesto y que al bajar este la piedra subiría. El problema de esta teoría es que no se ha encontrado resto alguno de poleas ni nada por el estilo. Lo único que se ha podido hallar en la zona es un puñado de primitivas herramientas de madera y cobre. Mazos de madera y cinceles de cobre para pulir las piedras de la pirámide. Por otro lado, tenían machacadores para ir dando la primera forma a cada piedra.


Las piedras están colocadas con tal exactitud que no se puede introducir una hoja de papel entre ellas. Parece imposible que sin aparatos de medición alguna y con herramientas tan toscas colocaran las piedras desde la base al vértice con tal precisión. Sus aparatos de medición fueron unos agujeros tallados en el suelo de la base de la pirámide donde se supone que clavaban sus estacas donde trazaban líneas en forma de cuadrícula para una mayor precisión. Luego los antiguos picapedreros escavaban canaletas sobre el suelo de la meseta para poder colocar la base de la pirámide. Los agujeros de medición fueron perforados en la piedra, pero se desconoce con que herramienta. Según algunos investigadores la herramienta utilizada debería tener una fuerza y precisión, "imposible" para aquella época.


El Interior De La Gran Pirámide

piramidepiramide 2

A diferencia de las demás pirámides del antiguo Egipto, la Gran Pirámide tiene pasadizos y cámaras interiores a considerable altura. Una entrada, situada exactamente sobre el centro de la base de la cara norte, conduce a un pequeño pasadizo que desciende hasta una cámara excavada en la roca en que se asienta la pirámide. De este pasadizo se desprende otro que asciende, primero, hasta una pequeña cámara denominada de la Reina, y después hasta la Gran Galería, un corredor inclinado de 47,5 m de longitud y 8,5 de altura. A su vez, la Gran Galería lleva a una cámara mayor, o del Rey, que contiene una especie de sarcófago.

El interior de la pirámide permaneció intacto durante 3.000 años. Y cuando Abdullah al Mamun y sus hombres descubrieron una entrada en el año 820 dC, encontraron que el pasaje ascendente estaba bloqueado por grandes losas de granito. Después de abrirse camino, penetraron hasta la Cámara del Rey, para encontrar el sarcófago vacío.

Hasta ahora, se ignora el objetivo de la construcción de la Gran Pirámide. Si no se trataba de una tumba destinada a alojar el cuerpo del rey Keops, ¿qué era? ¿Quién bloqueó el pasadizo, cuándo y por qué? Dado que parece imposible responder a estas preguntas con un mínimo grado de certidumbre, los inclinados a la especulación mística han ofrecido sus propias respuestas.

En cierto sentido, la Gran Pirámide es un monumento al hecho de que pudiera existir una burocracia eficaz hace más de 4.500 años. Contables, agricultores, constructores, políticos, etc., pueden contemplar la Gran Pirámide con el mismo temor reverencial que los místicos. Al fin y al cabo, es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días.

 

 

 

SIGUIENTE

   

CARTA ASTRAL

INICIO

Horoscopo
Horoscopo chino
Tirada de tarot
Tirada de runas
Magia
Dias magicos
Hablan los ojos
Trece misterios
Atlantida
Nazca
Combustion espontanea
Triangulo bermudas
Piedras misteriosas
La gran piramide
Pacto con el diablo
Oracion para romper
Hechizos del tarot
Leyendas urbanas
Amuletos y talismanes
El aura
Zodiaco flores
Salud astrologia
Angeles y arcangeles
Los mayas
Feng shui
Astrologia
Sueños
Tarotistas
Gemas que curan
Velas y colores

TAROTISTAS
Rubi Tarot
Candida Tarot
Salomon Tarot>
Tito Tarot
Nerea Tarot
Brando Tarot

TEMAS
Cocina
Galeria esoterica

 

   
     

Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web

Precio del 806: Máx. Fijo: 1,21 y Movil 1,57 Euros minuto. IVA incl. Mayores de 18 años.

91 217 61 29-: En este número fijo, puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Mastercard y Visa.